8 de mayo de 2011

Ya gobernamos en Churriana

Hace un par de meses, apareció nuestro blog (ésta página web que visitas ahora) y en él hemos ido volcando las ideas que conforman nuestro programa electoral y reseñando la actividad del grupo de personas que damos vida en Churriana al proyecto de Izquierda Unida.

Desde siempre, al contrario de lo que sucede con PP y PSOE, en Izquierda Unida huimos de personalismos y trabajamos con la vista puesta en el interés general y en la mejora de nuestro pueblo. Es por este motivo por el que nunca hemos ocultado nuestras propuestas de mejora (con la esperanza puesta en que se realicen, no en que nosotros las realicemos y las utilicemos partidaria y narcisistamente poniendo una placa con nuestro nombre en cada una de las mejoras) e incluso hemos hecho propuestas (como la del carril bici hace ocho años) a sabiendas de que alguien las realizaría y se colocaría una medalla más en su amedallado pecho. A Izquierda Unida no le importan las medallas.

Una vez más, nos felicitamos de que una de las ideas recogidas en nuestro programa haya sido adoptada por el equipo de gobierno del PP, aunque haya sido de forma apresurada y en plena vorágine electoral. Decimos esto porque, hasta hoy, desconocíamos alguna iniciativa similar por parte de nuestro Ayuntamiento y nunca hemos oído hablar de ella ni en el programa electoral del PP ni en ningún acuerdo de la Comisión de Gobierno ni del Pleno.

En concreto, nuestra propuesta aceptada y adoptada por el actual equipo de gobierno figura en la pestaña "Programa electoral", en el apartado de Medio Ambiente: Se promoverá el control de población canina y felina para que sea posible la convivencia de personas y animales y se evite la imagen de suciedad que presentan nuestras calles y parques. Hay que instalar pipi-canes para evitar que los excrementos y orinas animales estén por doquier.

Nuestra enhorabuena al Ayuntamiento por haber reconocido la valía de nuestra propuesta y haber dado un paso en la mejora de la calidad de vida de todos los churrianeros y churrianeras.